• Economía

Actualiza Sedecop a personal en uso de herramientas fiscales

  • e-consulta Veracruz
Informarán al micro y pequeño empresario sobre los cambios en su situación fiscal.

Con el objetivo de replicar la información sobre el Régimen de Incorporación a un mayor número de micro y pequeños empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en coordinación con representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), actualizó a su personal en el uso de herramientas fiscales, informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa.

El secretario señaló que las reformas estructurales que se han generado en el ámbito fiscal son y serán una herramienta de crecimiento para el comercio formal, por lo que resulta importante informar al micro y pequeño empresario sobre los cambios que tiene su situación fiscal a partir de este año.

“Es fundamental que los micro y pequeños empresarios veracruzanos se encuentren a la vanguardia en estos temas, ya que les permitirá cumplir con las nuevas disposiciones, además de incorporarse a la inercia positiva que la Reforma Fiscal dará al país, misma que es respaldada en su totalidad por el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa”.

Porres Blesa destacó que durante la actualización participó un número significativo de micro y pequeños empresarios, para que aclararan sus dudas y dieran su opinión desde la perspectiva empresarial, teniendo como resultado una retroalimentación muy positiva entre el personal del SAT, la Sedecop y los empresarios.

Por otra parte, Indicó que la migración de los empresarios que anteriormente tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Incorporación dará certeza a las operaciones financieras, además de permitir asegurar a los empleados en el Seguro Social y emitir facturas, permitiendo vender más y a clientes más grandes, entre otros beneficios. Igualmente adelantó que el próximo 16 de enero se llevará a cabo un curso de actualización en Régimen Intermedio en el municipio de Playa Vicente.

Finalmente, exhortó a los micro y pequeños empresarios a informarse de manera correcta acercándose al SAT y a la Sedecop, y con esto, de ser así, también resuelvan sus dudas con personas especializadas en el tema; asimismo, dijo que conocer las obligaciones y los beneficios con los que se cuenta a partir de este año permitirá elevar la competitividad de las empresas, tener más posibilidades de crecimiento y ofrecer mayores oportunidades a los veracruzanos.