• Deportes

Veracruz 2-1 Atlante; los escualos obtuvieron un gran resultado

  • e-consulta Veracruz
A los dos minutos de debutar en el futbol mexicano Liber Quiñones anota su primer gol.

Demostrando que un equipo se conforma por los elementos comprometidos con sus colores y con su grupo, los Tiburones Rojos de Veracruz se sobreponen a las adversidades de un pésimo arbitraje y con garra, orgullo y corazón obtienen tres muy valiosas unidades al vencer por dos goles a uno a los Potros de Hierro del Atlante.

Tomando la ventaja apenas al segundo minuto de juego con la primera anotación en México de Liber Quiñones, los escualos parecían perfilarse a un encuentro con viento a favor, pero las severas pifias arbitrales otorgaron a los Potros un gol inexistente y en desastrosas aplicaciones de criterio terminan expulsando a Jesús Armando Sánchez y perdonando a un Manuel Viniegra que lo merecía a todas luces.
 
Sin embargo impulsados por su gente los escualos nunca dejaron de luchar, y llegando desde la banca el hombre que cambiaría el resultado, al minuto 92 Luis Alberto Sánchez culmina una jugada de un incansable Cristian Llama y cruzando al portero caribeño con toda justicia le da el triunfo y los tres puntos al Veracruz.
 
Con toda la determinación con la que trabajaron los preparativos del juego, desde el silbatazo inicial los escualos tomaron las riendas del partido y al minuto dos en una pelota que controla Cristian Llama adelante de la media cancha la envía para banda izquierda, donde Adrián Cortés mete preciso servicio a segundo poste en donde muy atento para ganarle el salto a la defensa aparece el uruguayo Liber Quiñones que se estrena con la playera de Veracruz y mete certero testarazo a las redes de los potos para el uno a cero.
 
Un minuto después otra llegada del argentino Cristian llama generó peligro tras desparramar con doble recorte a su marcador y servir centro retrasado que Alfredo Moreno remata por un costado con buen tiro de pierna derecha.
 
En el minuto doce los quintanarroenses trataron de regresar en el juego por conducto de Michael Arroyo que desde fuera del área se tiene fe con buen disparo que terminó abriéndose del ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Edgar Hernández.
 
Al minuto trece un muy activo Cristian Llama luce su educada pierna izquierda y desde tres cuartos de cancha saca fogonazo que obliga al guardameta Eder Patiño a lanzarse a dos manos para rechazar y luego ser asistido por su defensa que rompió el contra remate de los Tiburones.
 
Otra jugada más de Cristian Llama en el 15 que roba balón en propio campo y filtra pase medido para Emmanuel "Manny" García que se apoya en jugada de pared con Alfredo Moreno, pero cuando el 17 de Veracruz se disponía a disparar se atraviesa Salustiano Cancha y rompe la opción escuala.
 
Obligados por un fuerte golpe sufrido en la rodilla de Sergio Pérez, la banca de Atlante tuvo que ingresar en el minuto 31 a Carlos Acosta no sin antes llevarse el "Cherokee" el cartón amarillo por un empujón sobre Jehu Chiapas, acción donde también se enganchó Jesús Armando Sánchez que obtuvo la misma dosis disciplinaria.
 
Nivelando las acciones los de la península adelantaron filas tratando de emparejar los cartones antes de llegar al medio tiempo, sin embargo los Tiburones estaban bien parados esperando la oportunidad para contragolpear.
 
Al minuto 34 atlante recibió el beneficio del asistente Israel Valenciano que tras toque de Alejandro Vela filtra para Narciso Mina, situación donde el ecuatoriano aprovecha la precipitada salida de Edgar Hernández y toca la pelota por encima, pero en la raya de gol Leiton Jiménez rechaza antes de que la pelota rebasara en su total circunferencia la línea y la manda por un costado, sin embargo el auxiliar corre al centro de la cancha y el árbitro le dio validez a su débil argumento. 
 
En la siguiente acción y de manera rigorista el central César Ramos Palazuelos marca una falta de Jesús Armando Sánchez y decide sacarle la segunda tarjeta amarilla con lo que deja en inferioridad numérica al Veracruz.
 
Una clara tarjeta roja en la entrada de Manuel Viniegra sobre Liber Quiñones que pudo haberlo lesionado seriamente fue sancionada simplemente con el  cartón amarillo ante los reclamos de los escualos por tan violenta acción.
 
Sin dejar de pelear y pese a la inferioridad numérica los Tiburones se fueron encima del Atlante en los últimos minutos de la primera mitad.
 
Ajustando su equipo Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Luis Antonio Martínez en lugar de Alfredo Moreno en el minuto 46.
 
Con un inmerecido empate para los Potros y con un jugador de menos en la cancha para los Tiburones terminó la primera mitad de este trascendental juego en el Luis "Pirata" de la Fuente.
 
Para la complementaria Veracruz efectuó su segundo cambio al mandar al terreno de juego al Uruguayo Maximiliano Bajter en lugar de Emmanuel García, mientras que atlante hizo lo propio al ingresar a Ángel Sepúlveda por Manuel Viniegra que debió ser expulsado en la inicial.
 
Al 50 Atlante generó peligro en marco de Veracruz cuando tras centro largo una vez más Edgar Hernández titubea en la salida y a destiempo permite que Narciso Mina remate de cabeza en intento que pasó por arriba.
 
Agotando sus movimientos Juan Antonio Luna sacrificó a Liber Quiñones en el minuto 55 para darle ingreso a Luis Alberto Sánchez y fortalecer su medio campo.
 
Ahora sí reaccionando de buena manera en el minuto 57 Edgar Hernández tapó el disparo quemante que sacó Ángel Sepúlveda que tras servicio filtrado de Carlos Acosta entre la defensa quedaba dentro del área en inmejorable posición de gol.
 
Tratando de sacar ventaja de su posición atlante encimaba a los escualos que sin desordenarse contenían y dejaban en Cristian Llama la salida para el contragolpe.
 
Impulsado por sus aficionados que nunca dejaron de apoyar los escualos mostraban su carácter y buscaban la acción que les diera el gol con el que justamente lograran el objetivo planteado.
 
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, al minuto 92 una vez más Cristian Llama toma pelota antes del medio campo y dibuja excelso pase para Luis Alberto Sánchez que por la banda izquierda se lleva la marca de dos defensores y termina metiendo disparo cruzado que vence al portero y mece las redes del Atlante, desahogando el grito de gol en las tribunas con la anotación que da tres puntos de oro a los Tiburones Rojos de Veracruz.
 
Para el día de mañana los elementos del conjunto escualo que se perfilan para realizar el viaje a Puebla para el primer encuentro de copa entrenarán en la cancha del Luis "Pirata" de la Fuente en punto de las ocho de la mañana.