• Congreso

Buscan con lupa errores en Cuenta Pública 2012

  • e-consulta Veracruz
El Congreso Local debe dictaminar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2012 el 31 de enero

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Veracruz reafirmó su postura de revisar de manera exhaustiva, el Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2012 entregada por el órgano Superior de Fiscalización (Orfis).

El diputado panista Hugo Fernández Bernal Informó que aunque el documento -conformado por mil 200 auditorías- fue entregado con una semana de retraso a la Cámara Local, es revisado de manera exhaustiva por la Fracción Legislativa de Acción Nacional.

Indicó que de los 356 entes fiscalizables, el Orfis especifica un presunto daño patrimonial de 409 millones de pesos, a partir de  observaciones y recomendaciones a siete entidades del Gobierno del Estado de Veracruz, dos fideicomisos, 38 ayuntamientos y una entidad paramunicipal.

Fernández Bernal señaló que de los 409 millones de pesos considerados como daño patrimonial, 319 millones de pesos fueron causados por el gobierno del Estado de Veracruz y los municipios de Fortín y Alvarado.

El legislador destacó que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le favoreció partidizar el informe de resultados, al afirmar que 24 de los 38 ayuntamientos que recibieron observaciones son panistas, no obstante el 77.5 por ciento del daño patrimonial fue causado por la gestión del Ejecutivo Estatal y alcaldes su mismo partido.

El diputado explicó que de acuerdo con la Constitución del Estado de Veracruz, el Congreso Local deberá dictaminar sobre el Informe de Resultados de la Cuneta Pública 2012 a más tardar el 31 de enero del año en curso.