• Estado

Ocho de 40 policías en Alvarado aprobaron examen de confiabilidad

  • e-consulta Veracruz
Los buenos elementos recibirán curso, mejor salario y mejor puesto dentro de la corporación.

Veracruz, Ver.- Solo ocho elementos de la Policía Municipal de Alvarado, de un total de 40, pasaron el examen de confiabilidad, por lo que han sido dados de baja, confirmó el alcalde Octavio Ruiz.

Al inaugurar un nuevo puesto de la policía municipal, con el apoyo de la SSP, el funcionario expresó que se le está dando la seguridad a los pobladores del municipio.

Expresó que los ocho policías que pasaron, fueron enviados a realizar el curso de policía confiable a la Academia de Lencero con el apoyo de la SSP, y se espera que regresen para darles mejor salario, un mejor puesto y que garanticen la seguridad en las calles del puerto de Alvarado.

En el mismo orden de ideas, indicó que la vigilancia actualmente está acargo de unos 70 elementos entre municipales y oficiales de la SSP en unidades mixtas, para garantizar que los alvaradeños se sientan seguros.

Datos del Consejo Consultivo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública resaltan que los policías que no pasan la prueba de confianza son susceptibles de tener vínculos con la delincuencia organizada, por lo que recomiendan darlos de baja.

Desde la creación de la policía confiable en Veracruz, unos siete mil elementos han sido dados de baja en todo el estado como parte de la estrategia para contar con mejores servidores públicos.