• Mundo

Hombre vende bicicletas robadas

Cada ladrón tiene sus formas de robar y sus estrategias. En Japón hay un hombre que se dedicaba a vender bicicletas a través de subastas por internet. Pero no era una venta normal, puesto que éste publicaba foto de las mismas y al finalizar la subasta la robaba para entregársela al comprador. En pocas palabras el primero vendía el artículo y luego lo robaba para realizar la entrega.

El hombre fue descubierto a mano de una de sus víctimas. Aun no se conocen o no fueron revelados los datos del hurtador. Pero si los de quien lo denunció. Se trata de Hiroshi Tamura, un hombre de nacionalidad japonesa. El mismo es editor de una revista que se especializa en el ámbito de las bicicletas. Él hombre encontró en un portal de internet, fotografías de sus bicicletas robadas. Éste dijo: “Al principio comunicamos a la Policía que nos habían sido sustraídas unas tres unidades”, según declaró el afectado, días después navegaba por un sitio de subasta en internet, donde vio fotografías de sus bicicletas y de otras más, pero que también les pertenecían.

El Sr. Hiroshi se llevó la gran sorpresa cuando vio que una de las bicicletas en subasta se vendió y esa misma noche fueron hurtadas de su garaje unas 6 bicicletas. “Suponemos que los compradores no estaban enterados que adquirían ítems robados”, dijo un miembro de la justicia. “El valor total de las bicicletas asciende a 22.000 dólares aproximadamente. Eran unidades de calidad, casi de lujo”, agregó un miembro de la policía, institución que trabaja arduamente para dar con el ladrón.

Con información de Informe21.com