• Gobierno

Sefiplan atiende a todos parejo; "no es el viejo oeste", aclara titular

Charleston señala que hay un avance del 75% en la entrega de recursos a municipios por la bursatilización.

El secretario de Finanzas y Planeación de gobierno del estado, Fernando Charleston, informó que tienen un avance del 75 por ciento en el pago de la bursatilización a municipios. Indicó que de los 199 ayuntamientos que entraron a este sistema, sólo falta hacer efectivo el pago a un promedio de 50, debido a que no han registrado la cuenta bancaria a la cual se pueda hacer dicho depósito.

El funcionario negó que haya un trato preferencial hacia ayuntamientos del PRI y otro trato para los ayuntamientos a cargo de partidos de oposición, mencionó que su dependencia atiende a todos "parejo".

"Hemos otorgados los pagos a municipios de todas las ideologías políticas, no hay más criterio que la ley".

Dijo que respeta los señalamientos de los diputados que se han quejado de la entrega de recursos que ellos consideran parcial, pero señaló que "esto no es el viejo oeste para estarse retando".

Sobre la forma en que se ha distribuido el recurso, mencionó que este depende del tamaño del municipio y la cantidad con que decidió participar en el esquema de bursatilización. Por ejemplo, a Poza Rica le pueden tocar 2.5 millones de pesos y a Xalapa 8 millones de pesos, "todo dependerá de su tamaño y del recursos con el que decidieron participar en la bursatilización".

(Previo)