• Congreso

Una "venganza política", califica Rementería a los señalamientos del Orfis

Como ejemplo, explicó que existe información de una dependencia que correspondía a otra.

Los señalamientos y las observaciones arrojadas hasta el momento por la revisión de Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012 se entiende como una venganza política por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), declaró el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

"Con todos esos elementos sí hacen presumir que eso pudiera llegar a ser, evidentemente, pero además, cuando revisas los documentos te das cuenta que sí hay un trato verdaderamente desigual donde sí se señalan a ciertos personajes, y en todo caso se deja de lado cosas que en los mismos documentos están, no me los estoy inventando, y que se advierten como cosas importantes que no ameritan ningún comentario en el capítulo de conclusiones", señaló.

Incluso, denunció evidentes errores en los datos que vienen incluidos en los formatos de las secretarías, pues señaló que en más de una ocasión encontró información de una dependencia que correspondía a otra.

Por ello, insistió que en lo que va de la revisión de la Cuenta Pública 2012, ha encontrado "graves inconsistencias" ya que se advierten algunas cuestiones como daños en ciertas áreas, pero en otras lo omiten.

Julen Rementería explicó que no se empeñó primordialmente en revisar a los 212 municipios, pues los legisladores panistas utilizaron como estrategia el revisar a las dependencias del estado inicialmente para contar con el tiempo suficiente de señalar sus irregularidades.

"Lo vamos a hacer, pero empezamos por estrategia por aquellas dependencias, los organismos operadores, los fideicomisos, en fin, todas estas entidades que no son pocas tampoco y que la información debiera ser basta".