• Seguridad

Empleado de la SSP atropella a señora y la llama "enferma"

Testigos afirmaron que la agraviada no se aventó sobre el vehículo como el conductor opinó.

Cerca del medio día, un supuesto empleado de la Secretaría de Seguridad Pública atropelló en la avenida Juan de la Luz Enríquez a la señora María Lagunes, de 52 años de edad, quien se gana la vida ayudando con los "mandados" a comerciantes del parque Juárez.

El responsable de este incidente responde al nombre de Luis Ángel López Hernández, originario del Distrito Federal, y conducía un automóvil tipo Charger color blanco de la empresa Dodge y como copiloto iba la señora Ivon Soria.

El propietario del Charger con las placas de circulación 478-YXX se dijo ser comerciante, sin embargo, en el asiento trasero del vehículo portaba numerosos documentos membretados con el logotipo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y al percatarse de que los medios de comunicación lo habían notado, Luis Ángel López procedió a ocultarlos inmediatamente.

“La persona se nos aventó al coche, creo que es una persona enferma. Ella me golpeó, ella se aventó al coche, yo venía muy despacio, ella venía corriendo y se aventó al coche”, declaró el conductor.

En el momento que una de las conocidas de María Lagunes se acercó para solicitarle al señalado que apoyara a la señora Lagunes con los gastos médicos que llegara a necesitar, con una actitud evasiva, respondió que no se haría cargo de las posibles lesiones que pudiera tener la señora, ya que "de cualquier forma tiene seguro".

Sin embargo, testigos y conocidos de la señora María Lagunes, quien es originaria del municipio de Banderilla, aseguraron que la atropellada no padece alguna discapacidad y negaron la versión de López Hernández, pues aseguraron que la señora no corrió para aventarse al vehículo.

El golpe a la señora ocasionó que ésta cayera al asfalto y permaneciera por unos minutos recostada hasta el arribo de una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Xalapa, la cual le brindó la atención necesaria y posteriormente la trasladó a un hospital. Al parecer no hubo daños mayores.