• Gobierno

Los resultados en educación sexual no son óptimos: Sesver

"Tenemos que avanzar mucho más en la prevención de conductas de riesgo", reconoció Nemi Dib.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, admite no tener resultados óptimos en el tema de educación sexual para prevenir enfermedades de transmisión, pero afirma que hay avances importantes en el tema.

Entrevistado en el contexto de la entrega de ambulancias y equipamiento médico, en el evento “Salud para todos los veracruzanos”, en la capital del estado, Juan Antonio Nemi, dijo: “No estamos reprobados, tenemos éxito en el combate de las enfermedades de transmisión sexual, a las ITS, hay un programa eficaz de salud reproductiva, hemos  reducido riesgo de embarazos en adolscentes.

“Los resultados no son óptimos, pero son bastantes aceptables y están por arriba de la media nacional. Tenemos retos, y sabemos que tenemos que avanzar mucho más en la prevención de conductas de riesgo, pero en general tenemos buenos resultados.

Nemi Dib insistió en que la Secretaría de Salud, a través del área de educación para la salud que se coordina con la SEV, han hecho actividades conjuntas y van a crear una currícula específica para maestros de educación sexual, y elaborar materiales que aborden este tema a fin  de avanzar aún más en la prevención.

Este día, en conjunto con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga, y legisladores, Nemi Dib presumió la adquisión de equipo móvil a favor de la Secretaría.

Entre el equipo con el que cuenta la dependencia estatal, resaltan: 22 camionetas  de traslado de personal, para vectores, para personal fumigación, y todo lo que tiene que ver con combate de epidemias, cinco camionetas de doble cabina, cuatro camionetas pick-up para jornadas médicas, una camioneta para traslado de personal, 16 ambulancias ecolonai para traslado de pacientes, ocho trailers con consultorios, dos trailers quirofano y tres con caja seca para distribuir medicamento, ocho nissan doble cabina para jornadas médicas, 11 ambulancias de alta especialidad y 30 unidades de traslado de pacientes para localidades de difícil acceso.

El secretario de Salud dijo que el gran reto que tiene Veracruz en materia de salud es la dispersión de población, ya que tiene más de 17 mil localidades de menos de 100 habitantes. El funcionario espera que con este equipamento, ya se pueda atender a todos los veracruzanos en materia de salud.