• Estado

Zafarrancho en el 107 aniversario de los Mártires de Río Blanco

  • e-consulta Veracruz
Funcionarios conmemoran la rebelión obrera y se arma la trifulca.

Redacción/

Mientras funcionarios de gobierno del estado conmemoraban el 107 aniversario de los Mártires de Río Blanco y el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, se refería a la transformación a la que llamara el presidente Enrique Peña Nieto a fin de que los trabajadores pudieran gozar de mejores condiciones de vida y desarrollo, exobreros y empleados adherentes a las diferentes delegaciones afiliadas a la CROC se aliaron a golpes.

Partidarios del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, agredieron verbalmente a los seguidores de Tejeda Cruz, y éstos respondieron de la misma manera, en tanto el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguraba que en la entidad se vive una clara perspectiva de futuro.

El zafarrancho fue terminado por agentes del orden público, al tiempo que Aguilar Yunes se refirió al diálogo, la convergencia de ideales y el entendimiento, como base de todo acuerdo apegado a la ley.

El gran ausente a esta celebración fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tal vez porque en la región textil de Río Blanco ya no hay nada que festejar.