• Estado

Prevalecerá el ambiente frío y las nieblas en la entidad

  • e-consulta Veracruz
Los valores de temperatura continuarán bajos, principalmente en regiones montañosas.

SÍNTESIS: Continuará el ambiente frío a muy frío sobre la Vertiente Oriental del país, debido a la masa de aire asociada al frente frío No. 24.

SINÓPSIS: El frente No. 24 se extiende esta mañana como estacionario, sobre el mar Caribe, en etapa de disipación. Por su parte, el sistema de alta presión centrado en Misisipi y la masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo la vertiente oriental del país, península de Yucatán y golfo de México. Ambos sistemas continúan ocasionando desarrollo de nublados y del potencial de lluvias ligeras sobre Tamaulipas y Veracruz, especialmente en regiones montañosas.

A lo largo del litoral costero persiste viento débil del Norte, cambiando y fijándose hacia el Este y Sureste. Las temperaturas se mantienen bajas, favoreciendo ambiente muy frío a frío en Tamaulipas y en zonas montañosas, así como templado en la zona costera.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se prevé que la masa de aire frío asociada con el frente frío No. 24 sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, modificará paulatinamente sus características térmicas, situación que propiciará una disminución del potencial de lluvias, sin embargo, aún se presentará cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) sobre Tamaulipas y Veracruz, especialmente en regiones montañosas, con algunos eventos moderados (5 a 20 mm) en la porción sur de Veracruz, persistiendo las nieblas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas. El viento continuará del Norte y Noroeste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas cercanas a los 40 km/h, cambiando al Este y Sureste en el transcurso del día en toda la región de pronóstico. Los valores de temperatura continuarán bajos, principalmente en regiones montañosas, favoreciendo la presencia de heladas severas en zonas serranas. El ambiente se mantendrá muy frío en zonas de montaña y frío en zonas de planicie y costeras.