• Seguridad

Intentan asaltar casa de reportera de Orizaba; nunca llegó la policía municipal

  • e-consulta Veracruz
Acude a auxiliarla patrulla del municipio de Ixhuatlancillo.

La reportera Gabriela Lira, y ex candidata del PRD a la diputación local por Orizaba, denunció que un sujeto intentó allanar su casa durante esta madrugada.

La corresponsal del diario Imagen de Veracruz y de la agencia Imagen del Golfo expuso que alrededor de la una de la mañana se percató de la presencia de un extraño que se estaba drogando afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Valle Dorado de Orizaba.

Indicó que esta persona “se encontraba drogándose y quería meterse a mi casa para asaltarla”.

Sin embargo, pese a que llamó al 066, en más de 20 ocasiones, la patrulla de la policía municipal jamás se presentó.

Después de una hora, y gracias a que pidió apoyo por las redes sociales como Facebook y Twitter, algunos compañeros reporteros le enviaron a una patrulla del municipio vecino de Ixhuatlancillo.

La comunicadora dijo minutos después: “me encuentro bien y el sujeto ya está en la cárcel”. En la misma red social dio gracias a los que estuvieron pendientes.

No es el primer caso de violencia contra la vivienda de un reportero en Veracruz; en la contienda electoral pasada, la columnista del diario Notiver, Marijose Gamboa, denunció que en 2012 su casa fue allanada y en el patio apareció un muñeco de sus hijos clavado con un machete.

La ONG artículo 19 considera a Veracruz como el estado más peligroso para ejercer el periodismo.