• Seguridad

Empleado de Pemex mata a su padre; "estaba muy oscuro", alega

  • e-consulta Veracruz
Deja malherida a su madre que defendía al hermano del asesino.

Tras rendir su declaración preparatoria, el empleado de Pemex que asesinó a su padre y dejó malherida a su madre la madrugada del lunes, se deslindó diciendo que durante el ataque “estaba muy oscuro” y no se dio cuenta que hería a sus padres.

Dentro de la averiguación previa MIN/24/2014, el joven Rubén Márquez Domínguez, de 33 años, declaró que la agresión inició por una pelea con su hermano, Juan Roberto Márquez, en el domicilio ubicado en la colonia La Bomba, de Minatitlán.

Con base al reporte de la policía local, se indica que el joven inició la pelea con su carnal por que no le dejaba entrar a su casa después de regresar de una parranda en la que consumió alcohol en exceso, y se presume, sustancias prohibidas.

En la pelea, que se dio alrededor de la una de la madrugada del lunes, intervino la madre de los dos hermanos, Yolanda Domínguez Vásquez, quien resultó herida por un navajazo propinado por Rubén Márquez Domínguez cuando ella intentaba defender a su otro hijo.

Al darse el escándalo, el padre salió a ver qué pasaba, y al notar la violencia de su hijo, se metió para reprenderlo, y fue herido con la navaja en el tórax. La herida que le asestó su hijo fue de alrededor de unos 9 centímetros de largo.

La navaja tocó órganos vítales a Rubén Darío Márquez Melchis, de 59 años de edad, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Pemex de Minatitlán, donde se reportó que murió a las seis de la mañana. En ese mismo centro médico se encuentra grave la madre, cuyo pronóstico es reservado.

El caso ha conmocionado a la sociedad de Minatitlán, pues el chico era un nuevo empleado en el complejo de Cosoleacaque; el trabajo lo obtuvo gracias a que su padre, el hoy finado, le heredó la plaza.