• Elecciones

Alertan PAN y MC sobre violencia por elecciones extraordinarias en Veracruz

Denuncian presencia de priístas en los concejos de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) alertan sobre riesgo de violencia en los ayuntamientos de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, debido a la presencia de priístas en los concejos municipales instalados en estos municipios, víspera de las elecciones extraordinarias que habrán de realizarse en el transcurso del 2014.

En conferencia de prensa en la sede del partido MC, la presidenta del mismo, Rosario Quirazco Piña, dijo que la sociedad está irritada  por  desaseo que prevaleció en las elecciones municipales ordinarias del 2013, por la imposición de priístas en el concejo municipal previo a elecciones extraordinarias del 2014, y la impunidad ante los delitos electorales que se cometieron por el partido oficial.

"En Chumatlán pusieron frente al Concejo al actual presidente del PRI de Chumatlán,  y en Tepetzintla, el titular del Concejo municipal, es el actual presidente del PVEM que va en alianza con el PRI, imagínense la impresión que causa en los ciudadanos esa aberración política".
 
Rosario Quirazco, dice: "entonces cómo va a haber gobernabilidad, cómo va a haber equilibrio electoral para las elecciones extraordinarias si de antemano están poniendo a personas priístas, ahí es donde puede aparecer la violencia, porque la gente no se queda callada, la gente se da cuenta de que se están violentando sus derechos... durante estos meses, los ciudadanos han sido agredidos, y va a llegar un momento, en que lógicamente, va a estar su violencia".
 
Sobre el tema, el representante del PAN ante los órganos electorales, Agustín Basilio de la Vega, dijo que ellos están preocupados por lo que pueda ocurrir en el municipio de Las Choapas, donde se designó a gente de Renato Tronco Gómez, diputado local ligado al PRI, como integrantes del Concejo municipal.
 
"Los partidos políticos, los candidatos, los órganos electorales, todos tenemos que poner un granito de arena para que haya las condiciones de seguridad y tranquilidad social, que permitan el correcto desarrollo de las elecciones".
 
No obstante, mencionó que prioritariamente, "el gobierno del estado debe aplacar a los personajes políticos que han usado la violencia para tener un resultado favorable en las elecciones".