• Economía

Detecta Profepa irregularidades con prestadores de servicios en playas

La supervisión que se realizó en Veracruz y Costa Esmeralda será ampliada: de Castro Palomino.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó diez concesiones irregulares de playas, por parte de prestadores de servicios: restauranteros, establecimientos y arrendadores de motos playeras, informó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Entrevistado luego de participar en la instalación de centros de acopio para árboles de navidad, en el parque Los Berros de esta capital del estado, dijo que esta detección de concesiones irregulares tuvo lugar dentro de un operativo nacional de revisión de concesiones de playas que llevó a cabo el gobierno federal.
 
En Veracruz, apuntó, la detención de concesiones irregulares tuvo lugar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Costa Esmeralda, "y seguimos en revisión en otros puntos del estado".
 
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente dijo que tras detectarse las irregularidades en las conceciones se procedió a retirar los establecimientose que no tenían concesiones y permisos para comercializar en las playas veracruzanas, "sobre todo las motocicletas, que estaban operando en las playas y que hacía falta revisar qué tipo de permisos tenían".