• Xalapa

Reyes Magos no visitan colonias marginadas de Xalapa

La pobreza impide cumplir sueños a los niños de la capital.

Alondra Cuéllar Fernández, con diez años de edad, se despertó esta mañana con la ilusión de encontrar una bicicleta debajo del arbolito de navidad, sin embargo, la precaria situación que se vive en su hogar impidió que su sueño se cumpliera.

La estudiante que cursa el quinto año de primaria en la escuela "Rafael Hernández Ochoa", dijo sentir "mucha pena porque no me trajeron a mí, y a otros niños sí", pues con mucha ilusión escribió su cartita la noche anterior.

A pesar de esto, la unidad de sus hermanos, uno de once años de edad y otro de 22, es ejemplar para muchas familias, pues le prometieron comprar un regalo para compensar la ausencia de los Reyes Magos en este 6 de enero.

Su madre, la señora Martha Fernández Hernández, se mostró triste por ver a su hija menor sin una felicidad como muchos otros niños en éste día, y al preguntarle sobre el sentimiento que le despertó el no poder comprarle un juguete a Alondra, la mamá únicamente respondió con un profundo suspiro, al tiempo que sus ojos se comenzaron a llenar de lágrimas.

La situación que vive la familia Cuéllar Hernández, quienes viven en la colonia Villalpando de esta ciudad, es lamentable, mientras la mamá se dedica al hogar, el padre es auxiliar de albañil, lo que implica un ingreso mínimo para sustentar a sus tres hijos.

"Este año no le trajeron nada porque la verdad no hubo dinero para su regalo, cuando se puede, hay, pero como ahorita no se pudo nada", comentó.

En esta misma situación se encuentran miles de familias xalapeñas que viven, principalmente, en las colonias marginadas de la ciudad, pues en la Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Dolores Hidalgo, entre otras, es notoria la pobreza que prevalece y que impide la acción de comprar un juguete que brinde felicidad a los niños, quienes desde temprana edad se ven en la necesidad de trabajar.