• Congreso

Consiente Charleston a sus 'cuates' con recursos de la bursatilización: Pontón

La diputada panista señaló que la Sefiplan no paga a todos por igual.

La Secretaría de Finanzas y Planeación solo pagó los recursos de la bursatilización a los alcaldes que son amigos o compadres del titular de esta dependencia, Fernando Charleston, dijo la diputada María del Carmen Pontón Villa, presidenta de la Comision de Hacienda.

"Le depositan al amigo, a los cuates, no a todos por igual, y mientras no se tengan cifras exactas de cuanto se le debe y a quien se le debe, lo que hace la Secretaría de Finanzas al hacer anuncios triunfalistas del pago de los recursos de la bursatilización es especular, no sabemos si la cifra es cierta o no", dijo la legisladora.
 
Entrevistada en la sede estatal del PAN, luego de una conferencia de prensa en conjunto con el coordinador del grupo político en el Congreso local, Julen Rementeria del Puerto, y el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, Maria del Carmen Ponton Villa dijo que aunque ya haya hecho el pago "se hizo a las nuevas administraciones, y no a las anteriores que fueron las que pagaron los intereses de esos recursos, y ahora tendrán que ser las nuevas administraciones quienes atiendan los problemas que dejaron los anteriores'".
 
El 3 de enero, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández informó que ese día había depositado los recursos provenientes de la bursatilización en 199 ayuntamientos en el estado que ingresaron a este esquema financiero.
 
En esa conferencia de prensa, Carleston explicó que en una primera etapa se depositarán en las arcas municipales alrededor de 120 millones de pesos, y 300 millones más se les suministrarán durante el año, para hacer un total de 420 millones de pesos.
 
Sobre eso, la diputada local dijo que 'hace falta que ahora establezca un calendario de pagos, para que los alcaldes puedan programar la gestión de eso recursos y no tengan problemas financieros.
"Eso es lo que ellos dicen, pero no hay una cifra exacta de cuánto se debe, a quién se debe ni cuándo les van a pagar. Hace falta tener un calendario de pago, y las cifras de cuánto le corresponde a cada municipio", concluyó.