• Xalapa

Persuade gobierno a '400 pueblos' para no arribar a la capital: Américo Zúñiga

Alista gobierno xalapeño operativo emergente ante la llegada de los manifestantes.

A pesar de que en Xalapa se respeta y defiende la libre manifestación, el alcalde de la ciudad, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el movimiento de los '400 pueblos' no llegará a la capital del estado.

"Me parece que son buenas noticias para el pueblo xalapeño, derivado de que saben que para Xalapa es muy importante respetar la libertad de manifestación siempre y cuando no se afecten los intereses de los xalapeños".

El edil explicó que los miembros de la organización que arribó a la comunidad de Las Vigas están siendo atendidos por una comisión de gobierno "para sensibilizarlos y pedirles que no lleguen a la ciudad".

Sin embargo, Zúñiga Martínez dijo que en caso de que arribaran a la ciudad, se estaría coadyuvando con autoridades estatales para que sean atendidos y para que sus movilizaciones no afecten a los ciudadanos.

"Ya estoy instruyendo a las áreas de Protección Civil, de Limpia Pública, de Atención Ciudadana para que haya un operativo emergente en el caso de que se llegue a dar", aseveró.