• Nación

Veracruz necesita nueva infraestructura hidráulica: Acosta Croda

  • e-consulta Veracruz
El legislador señaló que en este año gestionará recursos, sobre todo en materia de agua potable.
Veracruz, Ver.- Rafael Acosta Croda informó que como diputado federal del Distrito XII Veracruz continuará en este 2014 trabajando en la gestión de recursos federales sobre todo en materia de agua potable por que la demanda será mayor con la ampliación del Puerto.
 
En el marco de la entrega de juguetes a niños de escasos recursos de la colonia Reserva 1 que realizó el domingo en el parque La Bugambilia, el legislador panista refirió que ya platicó con el Alcalde Ramón Poo "para trabajar de común acuerdo para bajar recursos de agua potable".
 
Veracruz necesita infraestructura hidráulica nueva, dar mantenimiento a los pozos existentes y prever que la demanda de agua y drenaje aumentará con la ampliación del Puerto, es por ello que trabaja en la gestión de recursos contemplados en esa materia en el Presupuesto de Egresos de la federación.
 
El municipio necesita presentar proyectos viables y a la brevedad posible para acceder a los recursos económicos y como integrante de la Comisión legislativa de Agua Potable y Saneamiento buscará que este dinero llegue a Veracruz sin importar los colores partidistas.
 
"Yo quiero a mi municipio y no me importan los colores".
 
También gestionará becas educativas y la donación de diésel, gasolina y material AC-20 para el concreto asfáltico.
 
"Sí nosotros hacemos una buena gestión, Veracruz es un municipio con instalaciones petroleras, Pemex nos tendrán que donar material. Haré las gestiones necesarias".
 
La campaña de bacheo anunciada por la administración local, afirmó, no es suficiente pues las calles requieren de mantenimiento y para ellos es necesario el AC-20.
 
Cuestionado por la prensa acerca de la nueva administración municipal, el diputado Acosta Croda comentó que a diferencia del anterior gobierno local, el actual está demostrando que quiere trabajar y ejemplo de ello es que se están mejorando la imagen de la ciudad y se está poniendo orden. 
 
"Creo que vienen con nueva mentalidad y lo que esté de mi parte hacer en la Cámara de Diputados lo haré".
 
Rafael Acosta rechazó calificar el trabajo de las autoridades municipales en sus primeros seis días de gestión pues se requiere de esperar, al menos, los primeros dos meses para poder tener una idea de lo que pretenden hacer. 
 
El legislador federal panista también entregó cobijas a personas de escasos recursos de la colonia Reserva I.