• Nación

SCT con más recursos para invertir que en 2013: EPN

  • e-consulta Veracruz
Inauguran la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que el 2014 debe ser un año que nos permita crecer económicamente, y traducir lo que han sido cambios estructurales en beneficios tangibles para la población.

2014 debe ser un año para tener “mayor infraestructura para el desarrollo y progreso de la Nación en carreteras, autopistas, puertos, hospitales, escuelas, universidades, y en todo lo que acerque mayores servicios y beneficios a la población”, aseguró.

Destacó que debe ser un año en el que el crecimiento económico brinde mayores fórmulas e instrumentos para combatir la pobreza, la marginación y, sobre todo, la desigualdad que se vive en varias regiones del país.

El Primer Mandatario reafirmó su compromiso de “trabajar con total entrega y pasión para que realmente materialicemos en resultados y en beneficios tangibles para todos los mexicanos, lo que hemos avanzado y logrado en el primer año de esta Administración”.

Indicó que en 2013 se propuso, a partir de tener objetivos claramente identificados, establecer un nuevo andamiaje jurídico, nuevas reglas, nuevas condiciones, impulsar importantes cambios estructurales o reformas que ahora posibilitarán que los gobiernos en todos los órdenes, pero el primero en ello, el Gobierno de la República, puedan realmente llevar a cabo mayores acciones y lograr mayores beneficios para todos los mexicanos”.

Al encabezar la entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, el Titular del Ejecutivo Federal precisó que “queremos hacer de México un país más competitivo. Esto significa que tenga una adecuada y suficiente infraestructura, que realmente asegure menores costos de producción, mayor productividad, beneficio económico a las familias mexicanas; pero que también los productos hechos en México puedan competir con los de cualquier otra parte del mundo”.

Tras mencionar que para ello es preciso ampliar y modernizar la infraestructura que tiene el país, reiteró que obras como la hoy entregada “son las muchas que queremos hacer en todo el territorio nacional porque queremos hacer de México un centro logístico importante para el mundo entero, que lleguen inversiones productivas, que sepan quienes vienen a invertir en México que hay una red carretera que les habrá de comunicar con el interior del país, a distintos puntos, y una adecuada comunicación a los grandes mercados consumidores como eventualmente lo representa el mercado de América del Norte”.

Aunado a ello, expresó que es importante tener presente que las obras en el ámbito de las comunicaciones, como ésta, y en otros ámbitos, “son reto y oportunidad para el Gobierno de la República de trabajar con gran pasión y con total entrega”.

Tenemos un deber que cumplir, continuó, “tenemos que entregar resultados a la población y queremos que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida, con mejores carreteras, con mejores puertos, con mejores escuelas, con mejor infraestructura hospitalaria”.

Señaló que para lograrlo, es importante trabajar en estrecha y amplia coordinación con los gobiernos locales, definiendo de manera conjunta los grandes proyectos de desarrollo. Sumando recursos, con claridad y con propósitos compartidos, “es como aseguramos que el Estado de México tendrá un mayor y mejor porvenir para todos los mexiquenses, y como aquí lo estamos haciendo, lo estaremos haciendo en todo México”, dijo.

En su tierra natal, Atlacomulco, el Titular del Ejecutivo Federal expresó que gracias a las reformas logradas el año pasado, la inversión para infraestructura que habrá de destinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “crece prácticamente en un 41 por ciento”.

Indicó que la carretera que comunica a Atlacomulco es un punto nodal de comunicación con el norte, con el occidente del país y con el Valle de México, y es una carretera moderna, segura y en óptimas condiciones.

“Hoy sirvo desde la máxima responsabilidad a todo México y quiero hacerlo sirviendo bien, entregando resultados para beneficio y progreso de toda la Nación”, concluyó.