• Estado

Prevalecerá el ambiente frío en la región y fresco en la costa

  • e-consulta Veracruz
A partir del sábado tenderán a mejorar las condiciones atmosféricas en la región.

SÍNTESIS: Se espera que el evento de Norte persista durante este día previendo una franca disminución de la velocidad durante esta tarde y noche; el ambiente seguirá frío en la montaña y fresco en planicies y costa. A partir del sábado tenderán a mejorar las condiciones atmosféricas en la región.

SINÓPSIS: El frente frío No. 23 (F.F. 23) alcanza esta mañana la península de Yucatán, en tanto que el sistema de alta presión (A) y la masa de aire frío que se asocian con dicho frente, cubre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México; dichos sistemas ocasional cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas a lo largo de la región. El viento del Norte alcanza rachas fuertes a intensas en la zona litoral de Veracruz; en el observatorio meteorológico de Veracruz se tienen registros de rachas cercanas a 60 km/h. El ambiente es frío en zonas montañosas y fresco en planicies y costa de la región de pronóstico.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se prevé que el frente frío No. 23 continúe alejándose de la región de pronóstico, mientras que la masa de aire frío seguirá cubriendo la vertiente oriental del país durante las siguientes 24 a 36 horas. Asimismo es posible que durante este día se desarrolle un canal de baja presión débil en el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas mantendrán en la región condiciones de cielo nublado con lluvias, siendo estas más importantes entre los límites de Veracruz con Tabasco, donde no se descartan eventos aislados fuertes (20 a 50 mm). En zonas de montaña se mantendrán las condiciones para nieblas y lloviznas. El viento del Norte continuará con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h disminuyendo durante la tarde y noche. La temperatura diurna se mantendrá con valores relativamente bajos.

Se prevé que durante el fin de semana las condiciones meteorológicas se encuentren sujetas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, situación que favorecerá la disminución de nublados y la recuperación de la temperatura diurna. Un nuevo frente frío puede arribar al norte de Tamaulipas durante la mañana del domingo.