• Estado

Chocan PRI y PAN por retiro de placa en Ayuntamiento de Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Un insulto para los ciudadanos: regidor tricolor; tema poco relevante, dice alcalde.

Veracruz, Ver.- Inician los pleitos en el ayuntamiento de Boca del Río, y la “manzana de la discordia” es el retiro de una placa colocada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa  y Salvador Manzur, el trienio pasado, que sirvió para conmemorar los 25 años de fundación del municipio.

Los regidores del PRI, en rueda de prensa, le exigieron este día al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, cuentas sobre el retiro de la placa.

Además, se quejaron de que los canales de comunicación son malos entre ediles y el presidente municipal, por lo que pidieron más acercamientos.

El regidor del PRI del municipio de Boca del Río, Roberto Castellanos Chargoy, reclamó al Yunes Márquez saber dónde mandó la placa, y pronunció que quitarla “era un insulto para los ciudadanos que en su momento lucharon para gestionar el municipio”.

En respuesta, el edil panista indicó que “eso es un tema muy poco relevante para estarlo comentando acá, creo que hay cosas más importantes”.

Reiteró que no solo se quitó esa placa, “se quitaron todas porque le vamos a dar mantenimiento al palacio, es una obra que se está haciendo porque el ayuntamiento me lo dejaron todo destruido”.

Finalmente, rechazó que “sea un tema político”.