• Xalapa

Paga el predial por internet en Xalapa

También se puede hacer en los Fasti y Oxx

 

El ayuntamiento de Xalapa busca 91 millones 300 mil pesos por el pago del impuesto predial. El año pasado Xalapa recaudó por el mismo concepto 88.4 millones de pesos, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El presidente municipal espera que este año la capital del estado sea el municipio con el más alto índice de recaudación del impuesto predial. Y sobre todo, que sea el que más pueda captar ese pago por medio de la tesorería virtual.

La tesorería virtual está en funcionamiento desde las 3 horas de este jueves y se espera que por lo menos uno de cada 10 pagos se hagan mediante este sistema electrónico.

También es posible imprimir el formato referenciado en la página de internet www.xalapa.gob.mx y pagarlo en los bancos Banamex, Santander, Banorte, Scotian Bank, HSBC y Bancomer. Además, derivado de la alianza que se ha hecho con la iniciativa privada el pago también se puede hacer en los Fasti y Oxxo.

El alcalde informó que hasta ahora no hay acuerdo con las instituciones bancarias para que se pueda pagar el impuesto predial con tarjeta de crédito y sin intereses “pero el ayuntamiento de Xalapa buscará que este pago se pueda hacer de esa forma más adelante y mediante una negociación que se pueda realizar con los bancos”.

En tanto, en el palacio municipal estará instalado un módulo de catastro que brindará atención y asesoría a todos los contribuyentes que tengan alguna duda con respecto de sus propiedades.