• Economía

Hoteleros piden festival de la Salsa a Yunes Márquez

  • e-consulta Veracruz
Piden cubrir el vacío dejado por la cancelación del Festival Internacional de la Salsa, que mandaron a Coatzacoalcos.

 

Veracruz, Ver.- Los hoteleros de la zona ya lanzaron su primera petición al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez: cubrir el vacío dejado por la cancelación del Festival Internacional de la Salsa, mismo que fue enviado a Coatzacoalcos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, indicó que solicitarán a Yunes Márquez llenar ese espacio tal vez con algún festival de menor inversión pero que ayude a sostener el nivel de ocupación en habitaciones.

Indicó que “pedimos que nos apoyen con festivales y eventos, tenemos que cubrir mayo porque el festival de la Salsa se nos fue a Coatzacoalcos”.

Por otro lado, afirmó que el balance de fin de año es positivo con tres puntos porcentuales por encima del 2012, “eso es muy buena noticia porque estábamos seguros que no iba ser tan bueno”.

El evento –se recuerda- fue retirado oficialmente por el gobierno de Veracruz de esta cabecera municipal después de que se confirmó la victoria de Yunes Márquez; las críticas de los empresarios no se hicieron esperar al afirmar que el gobierno actuaba en revancha contra el pueblo, pero estaban afectando a los sectores productivos.

Los hoteleros, por ejemplo, estimaron en 500 los millones de pesos en pérdidas por ocupación y por gasto en negocios por la salida de ese festival.