• Política

Iniciará TEEV jornadas de capacitación para agentes municipales

Las llevará a cabo en los 212 municipios de la entidad, a partir del 8 de enero.

A partir del 8 de enero del 2014, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV),  realizará las jornadas de capacitación para la organización de elecciones de agentes y subagentes municipales, en los 212 municipios del estado.

Las jornadas se impartirán en 10 sedes distintas, iniciando el día 8 de enero, en el norte del estado, en Pánuco a las 11 de la mañana. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas se efectuará la capacitación en Tuxpan y Poza Rica.

Después, el jueves 9, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del TEEVER en la capital del estado, se llevará la capacitación correspondiente.

Y el  viernes 10 de enero, a las 17 de la tarde en el puerto de Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla; mientras que el viernes 17 del mismo mes, serán en Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba a las 17:00 de la tarde.

Entre los temas a tratar, se desprende que de las formas de elegir a los nuevos agentes y subagentes municipales: la consulta ciudadana, la auscultación o el voto secreto, lo mejor es recurrir al voto secreto.

“El voto secreto es el único método que garantiza el respeto de los principios rectores para la emisión del sufragio, esto es, que el voto sea universal, libre, secreto y directo”.

El propósito de las jornadas de capacitación, asegura el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV), es el poder desarrollar elecciones confiables y con tranquilidad.