• Deportes

Michael Schumacher sufre serio accidente invernal

La televisión BMFTV de Grenoble asegura que su vida corre peligro.

El ex campeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher sufrió una lesión en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, informaron el domingo autoridades y su representante.

La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída y una lesión "relativamente grave" en la cabeza. Inicialmente fue llevado a un hospital local, pero después se le trasladó a otro en la ciudad de Grenoble.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que ex piloto se encontraba en un viaje privado para esquiar cuando "cayó de cabeza".

"Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores detalles acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo", dijo Kehm sin aportar más información.

Schumacher tuvo un accidente cuando conducía una motocicleta en España en 2009 y sufrió lesiones en el cuello y la columna vertebral, sin embargo, se recuperó y volvió a las pistas de Fórmula Uno.

Hubo cierta confusión sobre dónde ocurrió la caída ya que mientras la Gendarmería dijo que se encontraba en el cruce de dos senderos, el director del centro de esquí, Christophe Gernigon-Lecomte, señaló que estaba esquiando fuera de las pistas.

De acuerdo con el cibersitio de la emisora, Gernigon-Lecomte dijo que el ex piloto "estaba un poco aturdido pero consciente" y agregó que la lesión no parecía de consideración.

Otro reporte es de la televisión BMFTV, que asegura que su vida corre peligro después de la hemorragia cerebral del afamado piloto.