• Congreso

"Extrañamiento legislativo" a Bermúdez Zurita por evaluación de policías

  • e-consulta Veracruz
Revela diputado Carlos Fuentes que los congresos federal y local procederían por el hermetismo del gobierno.

El gobierno del estado de Veracruz, recientemente galardonado por el presidente Enrique Peña Nieto por sus logros en materia de Seguridad Pública, debe transparentar cómo va en materia de evaluación y control de confianza de los elementos policiacos, opinó el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

El presidente de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura del Estado, se refirió a cifras difundidas por el Congreso de la Unión que revelan un subejercicio nacional en esa partida del orden del 88 por ciento en el ejercicio 2013.

Al respecto declaró, "si así estamos a nivel nacional, en Veracruz debemos andar de forma semejante y si así fuera, no entiendo el por qué del reconocimiento".

Señaló directamente como responsable de ocultar esa información al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien está a punto de ser objeto de un "extrañamiento legislativo" por el hermetismo con que maneja la dependencia encargada de dar seguridad y tranquilidad a los
veracruzanos.

Fuentes Urrutia criticó las tácticas del secretario de Seguridad Pública de Veracruz quien en lugar de acercarse a los legisladores y abordar los temas de manera frontal, recurre al hermetismo, dejando muy mal parado al gobernador Javier Duarte.

El panista citó declaraciones del presidente de la comisión de Seguridad  Pública en San Lázaro, Guillermo Anaya, quien sostuvo que "hay entidades que llevan cerca de 97 por ciento (de la certificación policial), pero hay otros que tienen un rezago de cerca de 50 por ciento".

El diputado albiazul reveló que la asignación de recursos federales a ese fondo aumentó a 7 mil 631 millones de pesos en 2013, mientras que para 2014.