• Sociedad

Atendió Ahteca 59 mil 24 personas con cáncer en 2013

Exhorta asociación a empresarios y sociedad civil a apoyar con donativos.

Ayúdame Hermano Tengo Cáncer A.C. (AHTECA), una asociación civil que trabaja en beneficio de los enfermos con cáncer, atendió a 59 mil 24 personas que necesitaron apoyo en su tratamiento, alimentación y hospedaje, durante este 2013.

Los integrantes de la asociación AHTECA aseguran que las necesidades de los pacientes con cáncer son una demanda creciente y tienen costos muy altos para la propia familia, como para las asociaciones que tratan de apoyarlos a continuar su tratamiento.

Por ello, hicieron un exhorto a los empresarios, sociedad civil, para que se solidarice con este sector de la población, y pueda apoyarlos con donaciones.

Este viernes 27 de diciembre, la asociación civil recibió una donación de medicamentos y artículos de higiene personal, parte de la Fundación Chedraui y la distribuidora Nadro.

Entre el donativo destacaba mil 325 medicamentos antiácidos, laxantes, analgésicos, antibióticos, antihistamínicos, antihipertensivos, antiparasitarios, con un valor aproximado de trescientos cuarenta y siete mil pesos,

Antes, en el mes de julio recibieron dos mil 585 productos, con un monto aproximado a los 300 mil pesos, con los cuales brindaron ayuda a 600 personas y ocho dispensarios, con los cuales comparten medicamentos de poca salida.

Dentro de la glosa del trabajo voluntario realizado por Ahteca, destacan: 59 mil 24 servicios de alimentación a enfermos y sus familiares, 21 mil 384 servicios de hospedaje; apoyo con 6 mil 267 medicamentos, con valor de 3 millones 517 mil pesos, adquirido mediante la compra; y la entrega de 3 mil 705 medicamentos, con valor de 4 millones 487 mil  pesos, conseguidos a través de donativos.