• Estado

Pascual Lagunes "ya perdió la cabeza", aseguró Ruiz Saavedra

Lamentó que ex trabajador goce de elementos de la policía estatal para protegerlo.

El líder sindical de los trabajadores de Tubos y Aceros de México S.A. (TAMSA) Pascual Lagunes Ochoa “ya perdió la cabeza y el sentido de lo que es tener una paz laboral”, pues no debió haber enfrentado al “trabajador contra el trabajador”, declaró el representante del grupo Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra.

Y es que el disidente de Pascual Lagunes reprobó los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en las instalaciones de Tamsa, donde resultaron 10 personas heridas gravemente a consecuencia de que el líder sindical ingresó a personas “extrañas” para golpear a los trabajadores, solamente por estar en contra de él.

Asimismo, lamentó que Lagunes Ochoa goce de un exagerado número de elementos de la policía estatal para protegerlo, pues señaló que los efectivos de Seguridad Publica están para cuidar al ciudadano y no para proteger a “personas nefastas y dañinas para la misma sociedad”.

Ruiz Saavedra dijo que buscará la toma de nota para asegurar las riendas del destino del Sindicato Nacional Unidad y Progreso a fin de coadyuvar y brindar todos los beneficios a los que tiene derecho el trabajador, como mejorar las prestaciones.

“Estamos haciendo un llamado a la autoridad para que ya tome cartas en el asunto y que este 31 de diciembre vaya a ocurrir un lamentable hecho; muertes, tanto dentro de la planta como fuera de la planta, ya que le hagan un alto y que le digan que se retire por el bienestar de la familia tubera”, expuso.

Enrique Ruiz advirtió que se interpondrán las respectivas denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Organización Internacional del Trabajo para exhibir a Pascual Lagunes, pues reiteró que “lo único que está haciendo es dañar a nuestra empresa y lo que nosotros queremos es que salga adelante una productividad para traer mejoras al trabajador”.