• Estado

Isla y José Azueta, en bancarrota; empleados exigen sueldos y aguinaldos

  • e-consulta Veracruz
Acusan a sus jefes de gastarse el dinero en las campañas políticas de este año.

Los ayuntamientos de Isla y José Azueta en los Llanos del Sotavento, se suman a los municipios en bancarrota; los empleados mantienen tomados los inmuebles porque no les han pagado aguinaldos.

Hoy fueron tomados esos dos ayuntamientos y los trabajadores acusan de lo mismo a sus jefes, de gastarse el dinero en las campañas políticas pasadas y que ahora los dejaron sin el aguinaldo, incluso, sin varias quincenas.

En Isla son alrededor de 80 empleados, tanto de confianza como sindicalizados, que reclaman los pagos; en Azueta, son alrededor de 50.

El diputado del PRI por el distrito, Juan Cruz Elvira, ex alcalde de Isla, se ofreció a pagar puntualmente los salarios, pero con la condición de que le dejaran “acomodar”  a unos empleados de confianza en la nómina de sindicato, lo cual fue rechazado tajantemente.

Acusaron que precisamente Juan Cruz Elvira es responsable de la crisis, pues siendo alcalde de este municipio (al que llegó por Movimiento Ciudadano) derrochó recursos y recordaron como malgastó con sus famosas becas estudiantiles.

En Azueta, igual, los trabajadores dicen que no dejarán tomar posesión al próximo alcalde hasta que Agustín Martínez Gamboa se haga responsable de lo que dejó pendiente.