- Seguridad
Trágica 'Navidad' en familia pozarricense
Al parecer alterado por los celos, un hombre dio muerte a su pareja sentimental, al bebé de un año que ambos procrearon y después se quitó la vida dándose un disparo en la cabeza.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó de manera preliminar que los hechos se dieron derivado de una pelea entre la pareja conformada por Edith Franco Zaragoza y Fernando Sagahon Aguilera, una empleada de PEMEX y el otro, jubilado de la misma empresa.
Los tres cadáveres fueron encontrados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, después del alertamiento que hizo un pequeño de 8 años, hijo de la señora Edith Franco Zaragoza, quien sobrevivió al ataque de su padrastro.
El menor relató que los dos discutían por una foto que él encontró en la casa, pues al parecer estaban separados y aprovecharon la cena de navidad para tratar de remediar los problemas.
El sujeto se puso como loco, y se metió al cuarto, en donde sacó a la bebé de un año dos meses que procrearon, le puso una pistola en la cabeza y jaló del gatillo.
Los oficiales encontraron los restos la mañana del 25 de diciembre, la cabeza de la pequeña estaba destrozada por el disparo.
La mujer presentaba un disparo en la cabeza, y golpes. En tanto, el agresor estaba a unos metros, en un sillón, con un disparo en la cabeza, y el arma en la mano.
El menor que escapó dijo que su padrastro le golpeó en la cabeza cuando se metió al cuarto a sacar a su hermanita, y aprovechó para escapar a pedir ayuda, pero no encontraba a las autoridades ni a nadie que le ayudara, además, entró en estado de choque emocional.
Los vecinos confirmaron que se trataba de una pareja con antecedentes de violencia familiar por parte del hombre, incluso, estaba denunciado por agresiones a su pareja sentimental.