• Deportes

Halcones Xalapa recibe a Lechugueros de León

  • e-consulta Veracruz
Es un partido correspondiente a la jornada 27 de la LNBP

El equipo Halcones Xalapa recibirá este viernes 27 a los Lechugueros de León, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los emplumados buscarán continuar con el invicto en casa y tratar, de esta forma, de mantener el número de juegos a favor, pues actualmente tienen diez partidos ganados por diez perdidos, ubicándose en la posición número 10 de la tabla general y son el tercer mejor local de la liga.

En cuanto a Lechugueros de León, se mantienen en la posición ocho de la general, con ocho partidos ganados por dieciséis perdidos. Estas escuadras ya se enfrentaron en la jornada 14, en la que los visitantes obtuvieron el triunfo, con marcador 87-75. Actualmente el equipo de León viene de caer ante las Abejas de Guanajuato, por marcador 69-82.

Entre sus jugadores destacados se encuentran André Joseph, peligroso desde el área de tres puntos, por lo que es el mejor de esta temporada en la LNBP en este rubro; Ryan Moss, cuya eficiencia es la mejor del equipo; Luis Pulido, conocido por la afición xalapeña, un movedor impetuoso que se distingue tanto en ofensiva como en defensiva; y Deilvez Yearby, otro de los extranjeros que ha hecho de las suyas en los encuentros ante los emplumados.

Para está jornada, los Halcones Xalapa tendrán entre sus filas a Lorenzo Mata, quien se ha integrado a la escuadra en la gira pasada y este viernes lo recibirá su afición en casa, sin embargo el equipo sufre de la ausencia de Orlando Méndez, quien estará fuera por dos semanas más, pues se recupera de una lesión, lo que provoca que el entrenador Valdeolmillos modifique su estrategia de juego; para estos encuentros el equipo emplumado no contará con los servicios de Jesús Fernández y de Kevin Young.

El encuentro se efectuará este 27 de diciembre, a las 20:00 horas, y la promoción para todos aquellos que quieran disfrutar de un encuentro emocionante y apoyar a nuestros paisanos de la sierra pueden asistir donando un artículo para protegerse del frío y recibirán una entrada gratis; pueden donar bufandas, chamarras, suéteres, cobijas, entre otros, nuevas o en buen estado.