• Salud

Retiran del mercado 280 productos 'milagro' en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Algunos atribuían propiedades terapéuticas que no pudieron acreditar.

Fueron retirados del mercado 280 productos con publicidad engañosa, mismos que estaban a la venta en calles y mercados del estado de Veracruz.

El retiro del alcance del público se hizo mediante operativos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a lo largo del año.

De los artículos confiscados, destacaron los llamados "milagro", que se anunciaban sin permiso, además de que se atribuían propiedades terapéuticas que en la realidad no podían acreditar, como la reducción de peso, en determinado tiempo.

Víctor Hugo Pérez Osorio, director de Cofepris a cargo de dichos operativos de decomiso de productos milagro, dijo que los operativos se realizaron en sitios comerciales donde fueron detectadas las irregularidades con que se comercializaban los "producto frontera".

Ante estas situaciones se hizo la alerta en todo el estado de Veracruz para indicar de la presencia de los "medicamentos" apócrifos y que se procedería con el retiro de estos para evitar daños a la salud, por lo que se implementaron los operativos para realizar los decomisos.

"Los productos milagro prometen curar sin tener bases científicas que comprobaran su autenticidad para controlar enfermedades como diabetes, curar el cáncer, erradicar la depresión, bajar de peso y contrarrestar dolores provocados por artritis”.