• Estado

Aprueba Cabildo de Córdoba compra de equipo para nueva administración

  • e-consulta Veracruz
Dejará 24.4 millones de pesos en nuevos vehículos, maquinaria y equipo de cómputo.

Córdoba.-  Un monto de 9.1 millón de pesos, aprobaron los ediles en Sesión de Cabildo para la adquisición de maquinaria y ampliación del presupuesto para adquirir equipo de cómputo por  1 millón 026 mil 271 pesos.

Con “recursos propios”, el Ayuntamiento adquirirá una motoniveladora con un costo de 3.8 millones de pesos; dos retroexcavadoras por 2.7 millones de pesos; una grúa con un valor de 1.7 millones y 780 mil pesos para comprar una pipa de agua.

Mientras que con la modificación y ampliación por 426 mil pesos, se adquirirá equipo para Obras Públicas, Tesorería, Sistemas, así como se renovará todo el equipo de cómputo para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba.

Lo anterior, lo explicó el tesorero Ricardo Barreda Vásquez, la tarde de este lunes, al exponerle en Sesión de Cabildo al alcalde Guillermo Rivas y a los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, la necesidad de adquirir el equipo que será de gran utilidad para la próxima administración.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Córdoba, detalló que con esta nueva aprobación, dejarán al gobierno de Tomás Ríos Bernal, equipo nuevo para el área de Obras Públicas, Limpia Pública, Alumbrado Público y Protección Civil por el orden de 24.4 millones de pesos la inversión.

Asimismo, dejarán un recurso del FISM 2013 por 6.6 millones de pesos para la pavimentación de la calle 39 a un costado del complejo deportivo Huilango y la pavimentación hidráulica de la calle 26 entre avenidas 23 y 25 y avenida 25 entre calles 24 y 26, colonia San Dimas.

Del FORTAMUN-DF 2013 se dejan 4.7 millones de pesos para la rehabilitación del camino Agustín Millán-Puente Bejuco.