• Estado

Buscará CNOP renovar parque vehicular en 2014

  • e-consulta Veracruz
Firmarían un convenio entre la organización, el gobierno federal, así como las ensambladoras de camiones.

Veracruz, Ver.- La CNOP anunció que para el 2014 trabajarán en firmar un convenio entre la organización, el gobierno federal, así como las ensambladoras de camiones para renovar el parque vehicular en Veracruz.

En rueda de prensa, el presidente nacional del ala transportista de la CNOP, Mario Sosa Madrazo, indicó que tendrán el apoyo del gobierno federal para apoyar a los dueños de camiones de pasaje en Veracruz para hacer la renovación de los vehículos que ya no pasan la Revista Vehicular.

Indicó que en materia de taxis, se encuentran bien “porque son unidades que cuestan más baratas en relación a un camión y el mantenimiento es menos costoso”.

Acotó que un taxi puede costar de 90 a 100 mil pesos al costo, en tanto un camión de pasaje para la zona de Veracruz Boca del Río puede derivar hasta en un millón 200 mil pesos.

Estimó que en materia de camiones de pasaje, en Veracruz hay unos 40 de la CNOP que “están en mal estado y serán renovados próximamente, pues sale más caro repararlos que comprar uno nuevo”.

Reiteró que ese convenio se trabajará para el 2014, y que el mayor número de transportistas, aunque no estén en la CNOP sean beneficiados con la compra de unidades a un costo menor o más cómodos de pagar.