• Xalapa

En Veracruz, ¿dónde está el piloto?

  • e-consulta Veracruz
Asegura IPE que pagó y cumplió con jubilados y pensionados del estado.

Hace años que Veracruz perdió el piloto, y los quedaron a cargo de la aeronave no sólo adelantaron sus vacaciones a Roma sino que incumplieron su responsabilidad con los jubilados y pensionados del estado.

Hoy, las autoridades aseveran a la población que ayer viernes el Instituto de Pensiones del Estado depositó “los 789 millones de pesos destinados al pago de la nómina para 25 mil pensionados y jubilados”.

Según el titular del Instituto, Armando Adriano Fabre, el día 20 de diciembre se cubrió el pago “pero por un tema bancario… el recurso se vio reflejado en algunos el mismo día, y la totalidad se concluirá entre hoy y el lunes”.

Efectivamente, si depositaron en las cuentas bancarias y los pensionados no han recibido el pago, es porque éste se realizó después del horario establecido para las transferencias bancarias, y es imposible que ellos lo cobren. La negligencia administrativa, ahora se llama "tema bancario".

El  funcionario asegura que los trabajadores tienen asegurado su recurso, y según él de “los más de 25 mil pensionados y jubilados del IPE, más de 20 mil ya cobraron sus pensiones”.