• Sociedad

Marisol I, reina electa del Carnaval de Veracruz 2014

  • e-consulta Veracruz
Emotiva celebración de cómputo de votos en el Zócalo porteño

Veracruz, Ver.- En una emotiva ceremonia celebrada en el Zócalo porteño, Marisol Águila Gómez resultó ganadora como Reina Electa del Carnaval de Veracruz 2014, mismo que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo del año entrante.

En un ambiente de festividad, alegría y el colorido que caracteriza al Carnaval de todos los veracruzanos, se celebró el cómputo de votos finales para la elección de la soberana de las fiestas, en presencia del Presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, así como de autoridades municipales y del Notario Público número 1, Gustavo Sousa Escamilla, quien dio fe y legalidad a este cómputo de los votos depositados por los veracruzanos durante las pasadas semanas.

Los resultados finales, ubican a Marisol Águila como ganadora de esta contienda con 951,252 votos, lo cual la convierte en Reina Electa del Carnaval más alegre del mundo; asimismo, Mariana Mundo Vargas obtuvo un total de 50,112 votos con lo cual será la Princesa Primera de estas fiestas.

La conducción del evento corrió a cargo de Felipe Campos y Michelle Valentín; además, contó con la participación artística del Ballet de Israel Aquino, así como el grupo Soneros de Veracruz y el cantante veracruzano Byron, quienes deleitaron a la audiencia con sus interpretaciones; también participaron Oreo y Ariadna, quienes interpretaron la canción "Esto es Carnaval", tema oficial de las fiestas del 2014.

Antes de la declaratoria oficial que haría ganadora a "Marisol I", hizo uso de la voz Carmelina I, Reina del Carnaval 2013, quien en este evento agradeció a todos los veracruzanos por haberle otorgado la confianza de representar con orgullo esta gran festividad durante este año.

Al ser declarada ganadora de la contienda, "Marisol I" no pudo ocultar su entusiasmo y agradeció el apoyo brindado por toda la gente que le confió esta prestigiada distinción, asimismo manifestó su deseo de representar la fiesta más alegre de Veracruz en una ocasión tan importante como lo es la celebración del 90 aniversario.

En este magno evento también estuvieron presentes Alim I y Yarazet I, Reyes Infantiles Electos del Carnaval 2014 así como Erasto García "Chico Samba", Rey de la Alegría Electo del Carnaval 2014.

Finalmente, el Presidente del Comité de Carnaval 2014 felicitó a ambas participantes y reiteró que el próximo año Veracruz tendrá una fiesta alegre, segura y colorida, con el Orgullo, Tradición y Alegría que caracteriza al pueblo jarocho.

Cabe recordar que la ceremonia de coronación de la Reina se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero del 2014 en el Auditorio “Benito Juárez”, como parte de las celebraciones del Carnaval veracruzano.