• Ecología

Veracruz, ejemplo nacional en manejo de cocodrilo de pantano

  • e-consulta Veracruz
'El Colibrí' cuenta con 4 mil cocodrilos y, anualmente, vende mil en mercados nacionales.

La Antigua.- Veracruz es ejemplo nacional en manejo de cocodrilos moreletti o de pantano, especie que logró moverse dentro de la normatividad de vida silvestre para multiplicarlos a través de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y comerciar su piel y carnes.

Este exitoso modelo atrae la atención de especialistas del mundo, que participarán en la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres 2014, con sede en Veracruz.

La entidad es uno de los cuatro estados que producen esta especie para su comercialización, en este municipio se ubica la UMA El Colibrí, la cual cuenta con cuatro mil cocodrilos y, anualmente, vende mil en mercados nacionales.

El encargado de esta unidad, dijo que ocho de las 36 hectáreas con las que cuenta son aprovechadas para la reproducción, cuidado y comercialización de esta especie, de la cual su piel es una de las más valiosas y se distribuye en Veracruz, convirtiendo al estado en un ejemplo exitoso de manejo y conservación de cocodrilos moreletti.