• Xalapa

Llaman "Farsante" a Elízabeth por no cumplir acuerdos con vendedores

Aumentó 400% el cobro por instalarse en tianguis del juguete.

Poco más de diez integrantes de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos, (VIVE) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir la intervención de gobierno del Estado por el supuesto cobro de 45 mil pesos que les cobra el Ayuntamiento de Xalapa por un espacio en la Feria del Juguete del Parque Deportivo Ferrocarrilero.

Además, denunciaron que el pasado 18 de diciembre, dos vendedoras y a su vez, madres solteras, fueron desalojadas de la colonia Revolución, a pesar de que el ambulantaje es su único ingreso, por lo que también exigieron al Ayuntamiento que cese éste tipo de agresiones en contra de ellos.

“Llegaron con policías, inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio y las desalojaron de su lugar de trabajo. Les retiraron sus cosas y todo, no es justo porque son madres solteras".

Asimismo, señalaron a la alcaldesa, Elízabeth Morales García, como "farsante", por el tercer y último informe de labores que rindió hace unos días, en donde aseguró que todo su empeño,  tiempo y dedicación fue dirigido hacia las personas que menos tienen, "lo cual es totalmente falso".

"Consideramos que la alcaldesa es una farsante, porque por un lado dice que da todo el apoyo a los que menos tienen, y por otro manda a desalojar a las madres solteras Mercedes y Prudencia”, reclamaron.

Y es que según el secretario general del VIVE, Alberto Arcos Díaz, el Ayuntamiento pretende cobrar 45 mil pesos por metro cuadrado para instalarse en el Deportivo Ferrocarrilero durante la celebración de dicha feria, a pesar de que están a unos días de que concluya la administración de Morales García.

“Normalmente entran entre 20 y 25 compañeros de la organización, se les asignan entre metro y medio y dos metros, entonces pedimos la intervención de gobierno del Estado, el año pasado nos cobraron 200 pesos por metro cuadrado, fueron 9 mil pesos por los 45 metros cuadrados”, explicó.