• Sociedad

Anuncian peregrinación con la Virgen de la Candelaria a Tamaulipas

  • e-consulta Veracruz
Buscan manifestarse e impulsar la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Veracruz, Ver..- La representación del gobierno de Veracruz en Reynosa Tamaulipas y el estado de Texas anunció la salida de una peregrinación con la Virgen de la Candelaria, con la que buscan apoyo para que la reforma migratoria del vecino país del norte sea aprobada.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto de Veracruz, el titular de esa representación, Patricio Mora Domínguez, dijo que la peregrinación partirá el 18 de enero de Tlacotalpan, transitará varios municipios de Veracruz hasta llegar a Tamaulipas el 26 del mismo mes.

En Tamaulipas, antes de pasar a los EU, con una réplica de la Virgen de la Candelaria, presentarán dos capillas que se le han edificado, una en Valle de Río Bravo y la otra en Reynosa, Tamaulipas.

La intención de la marcha religiosa es “llamar la atención sobre la falta que hacen esas reformas migratorias en los Estados Unidos, allá somos millones de latinos que estamos haciendo grande a ese país y muchos son veracruzanos”.

Recordó que tan solo en Tamaulipas habitan unos 250 mil veracruzanos que transitan constantemente a Estados Unidos para trabajar o se ocupan de la economía fronteriza que está altamente dolarizada.