• Política

México requiere una cruzada contra la corrupción, no para combatir el hambre: Ahued

"No he visto una política económica que se canalice para abatir la pobreza en este país", aseguró.

Una cruzada contra la corrupción traería mejores resultados que una contra el hambre y que una contra el empleo, declaró el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, al tiempo que lamentó las acciones de dar despensas y láminas a la población.

"Cruzadas contra el hambre, láminas y despensa nos debe de dar dolor, los damos con gusto, pero con la conciencia intranquila, es un dolor que nosotros como pueblo mexicano no estamos dando resultados para que la gente sea autosuficiente con su salario, con su trabajo".

Prueba de ello, dijo, es que todos los días acuden personas "humildes" al Pleno del Congreso en busca de "aquella bondad de despensas, láminas, bloqs, hasta medicamentos".

Asimismo, calificó la Cruzada Nacional contra el Hambre como "una medida para bajarle presión a un tema social importante", aunque se dijo deseoso de que esta acción termine porque significaría que la gente no tendría las mismas necesidades y estaría en una mejor calidad de vida.

Al ser cuestionado sobre si esta situación de pobreza le conviene al Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Ahued sentenció que "todos los partidos a veces, desgraciadamente, comercializan con la pobreza y la miseria de la gente, y éste es un tema que se tiene que revertir poco a poco".

Y es que explicó que las personas optan por autoemplearse en el ambulantaje debido a que ganan más que percibiendo un salario mínimo en un trabajo formal, el cual calificó como "vergonzoso".

En ese sentido, Ahued Bardahuil recordó que él presentó una iniciativa ante la Cámara Federal sobre el subsidio a los salarios mínimos en un tema fiscal y laboral en donde se especificaba al incremento del salario por día, aunque no procedió por retomar otra iniciativa de suya referente al tema ambiental.

"Hay más pobreza en el país, hay ahora más de cincuenta millones de pobres, (..) yo no he visto una política económica que se canalice para abatir la pobreza en este país, hasta hoy", lamentó.