• Política

"El aumento al salario mínimo no tiene madre": Uriel Flores

  • e-consulta Veracruz
La Conasami avaló un incremento general de 3.9 por ciento a los salarios mínimos para el 2014.

El diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, manifestó que el aumento al salario mínimo “no tiene madre”.

Así lo escribió este jueves en su cuenta de twitter @UrielFA: “Buenos días desde la tranquila y festiva Xalapa; les deseo un jueves grato y leve. El aumento al salario mínimo no tiene madre”.

Ayer, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) avaló un incremento general de 3.9 por ciento a los salarios mínimos para el 2014, con lo que el de la zona geográfica "A" pasará de 64.76 a 67.29 pesos y el de la "B" de a 61.38 a 63.77 pesos, informó el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Este aumento representa 2.52 pesos. Los nuevos salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas que aplicarán a partir del 1 de enero de 2014 son los siguientes:

Para el área geográfica A será de 67.29 pesos diarios. Esta área comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Guadalajara, Jal. y su área conurbada, Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras.

En el área geográfica B el salario mínimo general será de 63.77 pesos diarios que se aplicará en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua y Guerrero.