- Deportes
Aclaran que 'Checo' Pérez no fue contratado por influencias
El director general de Force India, Vijay Mallya, aclaró que Sergio Pérez no viene acompañado con un paquete de patrocinadores. Afirma que su arribo a la escudería hindú se debe a sus "méritos en las pistas".
"No creo en el concepto de los pilotos de paga. He tenido varias oportunidades en el pasado cuando me han ofrecido pilotos pagados, ofertando mucho dinero, y he dicho absolutamente que no. No es la filosofía en Shara Force India", comentó Vijay Mallya, en entrevista al portal oficial de Fórmula Uno.
Desde su arribo al serial hace tres años, Checo Pérez ha sido acusado como un pay driver, al tener el respaldo de la Escudería Telmex, proyecto financiado por el empresario mexicano Carlos Slim.
No obstante, en esta temporada, Pérez apenas lució un pequeño parche de una de las marcas del empresario mexicano en su monoplaza de McLaren. La mayoría de marcas mexicanas con las que arribó a la Fórmula Uno se quedaron como soporte de patrocinios en la escudería suiza de Sauber.
Ahora, a su arribo a Force India para la próxima temporada, es la misma situación.
"No hay ningún paquete de patrocinadores que lo acompañen a su llegada al equipo. Sólo hay oportunidades para el futuro", resaltó el dueño de la escudería de Silverstone.
Lo que sí reconoció Vijay Mallya es que tener a un piloto lationamericano puede ayudar a entrar a un mercado en una región del planeta a la cual ni contemplaban.
"México, América Latina, es una parte del mundo que estaba totalmente cerrada para nosotros. No hacemos negocios en esa región, está muy lejos de India [risas]. Así que, a través de Checo, estoy seguro que habrá gente que lo quiera respaldar o que nos pueda introducir a ese mercado poco a poco. Esto es parte de nuestro trabajo, ¿no?", comentó.
El empresario hindú cree que con el arribo del tapatío y el regreso del alemán Nico Hulkenberg, cuentan con la mejor alineación que hayan tenido en seis años de existencia en el serial.
"Cuando Sergio corrió para Sauber, le puse el ojo. Era muy rápido y es algo que también observó McLaren. Por algo lo contrataron", agregó Mallya.
Información de Agencias