• Política

Evalúan aplazar renovación de dirigencia estatal del PAN por elecciones

Prevén cambiar dirigente del blanquiazul entre mayo y junio de 2014.

Elecciones extraordinarias en tres municipios a realizarse este 2014 podrían aplazar la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional  (PAN), expuso Arián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN.

“La renovación de la dirigencia estatal del PAN vendrá después de la renovación de la dirigencia nacional, que se realizará entre los meses de marzo, y muy probablemente nosotros estemos cambiando una dirigencia en los meses de mayo-junio.

"Lo cierto es que, es muy posible que esta fecha se corra algunos meses más, debido a que los estatutos partidistas marcan que en el caso de que haya elecciones locales, la renovación de la dirigencia puede pasarse hasta el segundo semestre del año, después de la elección, y como saben Veracruz tendrá elecciones extraordinarias el año que viene, así que se cumple una de las condicionantes para que la renovación de la dirigencia se aplace”.

Arian Gabriel dijo que debido a que la dirigencia de Enrique Cambranis Torres vence el 28 de junio del próximo año, “no tiene que suscitarse ningún inconveniente si se aplaza algunas semanas, es algo que está previsto en los estatutos”.