• Economía

Inauguran Javier Duarte y Carlos Slim plaza Nuevo Veracruz

  • e-consulta Veracruz
"Es una conversión de zonas urbanas a centros de servicios", explica el empresario durante el recorrido en el inmueble.

Veracruz, Ver.- El segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, estuvo presente en Veracruz para arrancar lo que será su nueva plaza comercial Nuevo Veracruz, instalada en el desarrollo residencial e inmobiliario del mismo nombre del puerto veracruzano.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del ex mandatario Miguel Alemán Velasco, Slim se paseó por la plaza, caminó entre los veracruzanos, cargó niños e incluso felicitó a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, por su embarazo.

Allí, dijo que Veracruz es un estado con amplio potencial para el desarrollo de este tipo de proyectos, y recordó que el sitio en donde edificó la plaza era la antigua fábrica Aluminios, “se trata de una conversión de zonas urbanas a centros de servicios como se está dando en otras partes del país".

En este mismo acto, se inauguró la Biblioteca Digital Telmex, de la Fundación Telmex, que está en las instalaciones de la plaza y contará con 340 equipos de cómputo con internet a máxima velocidad y totalmente gratis.

En esas instalaciones, se ofrecerán cursos gratis a escuelas, talles a grupos de personas y a todo el que quiera acceder al conocimiento por medio de la red sin ningún tipo de costo.

Durante el discurso, el empresario expresó: “ustedes ven lo que se está haciendo, esto es solo una parte de todo el proyecto de toda esta área llamada Nuevo Veracruz, esperamos que en los siguientes años se  hagan inversiones importantes, a donde se destinarán unos 22 mil millones de pesos”.

Finalmente aseveró que “esto significa más inversión, más empleos permanentes, esto es lo que estamos pretendiendo para los siguientes años”.