• Universidades

Solicita Fesapauv incremento de 15 % a salarios para 2014

Confía Levet Gorozpe en una respuesta positiva por parte de la Casa de Estudios.

La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) pide un incremento de 15 por ciento directo al salario de sus trabajadores para el año 2014.

Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Fesapauv informó que este día presentó a la Casa de Estudios el pliego petitorio de los agremiados al Fesapauv, en donde además de incremento salarial, piden una revisión al contrato colectivo, y la remediación de violaciones a dicho contrato, suscitadas durante este 2013.

“Este martes 17 nos sentaremos con las autoridades de la universidad para revisar las condiciones laborales, el emplazamiento a huelga es para el día 28 de febrero, esa es la  fecha límite para poder concluir la negociación”.

El líder de la Fesapuv dijo que revisarán el contrato colectivo de trabajo, porque la UV ha caído en incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, en lo que se refiere a servicios de salud y plazas vacantes, que no han sido cubiertas a pesar de que el reglamento dice que deben cubrirse en un promedio de 60 días.

“Nosotros vamos a presentar un paquete de incumplimientos, más que violaciones son incumplimientos al contrato colectivo, en lo que tiene que ver con la atención a la salud, los finiquitos de conclusión o retiro de los trabajadores, lo que tiene que ver con las plazas, pero hay un rezago de plazas vacantes que no se han convocado”.

Levet Gorozpe dijo, “nosotros tenemos confianza en que las nuevas autoridades de la universidad reconocerán el trabajo que vienen haciendo los académicos de la institución, seguramente vamos a encontrar una respuesta positiva a los planteamientos que vamos a hacer en el pliego petitorio”.