• Seguridad

Denuncia ex empleado a Gómez Anell por amenazas telefónicas

Culpa al ex funcionario de acosarlo y mandarlo a golpear.

El ex trabajador de gobierno del estado, César Buenfil Tejeda, denunció públicamente las amenazas que ha recibido por parte del ex secretario de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, por haber renunciado a trabajar para él y afiliarse al Partido Acción Nacional desde el mes de julio del año pasado.

Al entrevistarlo, Buenfil Tejeda explicó que fue trabajador de confianza de Gómez Anell, sobre todo en el manejo del programa de transporte, sin embargo, decidió renunciar por diversas irregularidades que notó en la percepción de su salario, y posterior a esto se afilió al PAN, comenzando ahí las amenazas de muerte por parte del ex funcionario público.

"El señor, en una de sus tantas borracheras que ha tenido, fui a buscarlo para ver un asunto que no tiene nada que ver con la política y le llamó a su secretario particular en ese entonces, mandándome a golpear a mi domicilio con cierta persona de Coatepec, que a la hora de hacerse las investigaciones es un matón a sueldo", narró el entrevistado.

Después de esto, César Buenfil interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en donde se le dio una carta de conciliación y a su vez, logró llegar a un acuerdo con el señalado, en donde Antonio Gómez aceptaba su culpa y se justificaba con el pretexto de "haber tenido un mal día en ese momento", retirando todo cargo en su contra.

Sin embargo, las llamadas de amenaza continuaron y la más reciente fue el 18 de noviembre, día en el que Gómez Anell le marcó cerca de 14 veces y, al no responderle, envió mensajes de texto exigiendo que le contestara, dijo Buenfil Tejeda, añadiendo que no lo hizo "porque no tenía nada que hablar con él".

Asimismo, lamentó que, en su momento, el ex secretario de Patrimonio del Estado compró al entonces agente conciliador de la agencia primera del  Ministerio Público, Ángel Che, impidiendo así cualquier avance en su denuncia.

"El señor ha dicho que yo he mandado gente a marcarle a su celular para amenazarlo. Yo la última vez que hablé con él, le dije que si tenía realmente esas pruebas, se acercara al MP y pusiera una formal denuncia en mi contra y pues que se vieran mis pruebas contra las de él. El señor jamás me ha puesto una denuncia, lógicamente lo que está diciendo es una mentira, yo no he mandado a nadie", sentenció el agraviado.

César Buenfil explicó que ya no es militante del PAN y que tampoco desempeña ningún cargo público, pues se ha dedicado a la aplicación de la ley sobre Antonio Gómez Anell, quien tampoco desempeña un cargo público y por ello, no hay pretexto para que acuda ante el Ministerio Público a rendir su declaración, exigió Buenfil Tejeda.