• Política

Pide consejero orden en elecciones extraordinarias de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Recordó Gudini que estas deben repetirse por el mal comportamiento de los actores políticos.

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini, hizo un exhorto para que las elecciones extraordinarias del 2014 en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepezintla se realicen en orden.

El funcionario indicó que "hay que tener claridad de que los comicios electorales deben hacerse con la mayor austeridad posible, ya que hay una reducción importante de recursos, pero que sean en orden".

Domínguez Gudini recordó que los comicios "deben repetirse por el mal comportamiento de los actores políticos, esto hay que decirlo con claridad".

El consejero reconoció que "la ciudadanía está decepcionada del papel que juegan los partidos políticos al incurrir en irregularidades para poder ganar”, por lo que el instituto será vigilante.

Pidió que las elecciones extraordinarias en los municipos antes mencionados tengan seguridad especial para que no se desborden las pasiones y puedan existir conflictos postelectorales.

“Debe haber seguridad especial en estos comicios, la seguridad que existe en todos los procesos electorales y, de ser necesario, el apoyo de las fuerzas armadas debe existir para que las pasiones no se desborden y existan conflictos en estos municipios”.

Con información de Notimex