• Política

El PRI es más que un político corrupto: Erika Ayala

"El partido somos los más de un millón 300 de militantes", destaca

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz no le preocupa que varios personajes ligados a su partido se encuentren en la lista de funcionarios mexicanos más corruptos, elaborada por la prestigiada revista Forbes.

Este día, la secretaria general interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, salió en defensa del partido político y consideró que “el PRI no son uno o dos funcionarios o candidatos a cargos de elección sino todos sus militantes”.

Sobre la presencia del priísta veracruzano Fidel Herrera Beltrán en la publicación que exhibe a los políticos más corruptos del 2013, dijo que “el partido somos los más de un millón 300 de militantes, hay un millón 300 veracruzanos dispuestos a trabajar por Veracruz que creen en el PRI. Al PRI no lo hace una persona, no lo hacen quienes abanderan una candidatura sino quienes van a votar a las urnas”.

Entre los mexicanos percibidos como más corruptos, según la revista internacional, se encuentra la ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada en febrero de malversar 200 millones de dólares de los fondos sindicales para pagar su lujoso estilo de vida.

También, Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos,  y Raúl Salinas de Gortari, quien destaca la publicación, es "considerado un símbolo de la corrupción e impunidad".