• Estado

Empleado de la XEU lamenta lentitud de PGJ en caso Riande

Exige a la autoridad tomar en cuenta su denuncia por perjuicios a él y su esposa.

Veracruz,  Ver.- En rueda de prensa, el ciudadano Moisés Hernández Yoldi, se quejó de la lentitud con la que ha manejado la Procuraduría de Justicia del Estado la denuncia por lesiones y amenazas de muerte que interpuso hace un mes contra el empresario José Tomás Riande.

Desde una mesa del Café de la Parroquia de El Malecón, el ciudadano lamentó "la lentitud en el procedimiento" por parte de la autoridad, y acusó que el empresario está siendo protegido por el gobierno de Veracruz.

Hernández Yoldi, quien es gerente comercial de la estación de de radio XEU, dijo que él y su esposa fueron golpeados por el señalado el pasado 17 de noviembre, en el marco del concierto ofrecido por Emanuel y Mijares.

Dijo que el denunciado “se ostenta como el empresario y organizador del evento” y que la golpiza fue porque “le reclamé que se estaba de prepotente con unas personas, que había damas y que no podía comportarse así”.

Explicó que el reclamo al empresario vino porque antes del inicio del show, varias personas se brincaron del área de costo normal a la VIP, lo que molestó a Riande y habría comenzado a reclamar a los asistentes.

“Le pedí que se calmara, que se comportara, y lo que recibí fue una andanada de golpes y amenazas. Mi esposa trató de intervenir y también fue golpeada”.

El ciudadano expresó su temor, "y aun con eso hice valer mi derecho como ciudadano y exijo que se me haga justicia, que en la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río se mande llamar a este empresario que se protege y presume sus influencias (expediente 994/2013)”.